8 jul 2009

Culpa

Anoche antes de dormir como no tenia sueño me puse a leer un poco de madame bovary pero como me canse me puse a escuchar la radio y lo encontre a daniel martinez(L)

hacia mucho que no lo escuchaba...

ayer hablo del tema de la culpa, me puse a ver definiciones sobre ella y la mas acertada es esta Experiencia dolorosa que deriva de la sensación más o menos consciente de haber transgredido las normas éticas personales o sociales.

La verdad que estuvo muy interesante y todo los oyentes que hablaron para contar sus experiencias la verdad que algunas fueron realmente fuertes, pero en ese momento me puse a pesar sobre mi y me prefuntaba si yo sentia culpa de algo que puede haber dicho, hecho y la verdad que no encontraba alguna culpa verdaderamente para poder arrepetirme.

pero al final me di cuenta de que si existen numerosas culpas que nosotros mismos nos hacemos no hacia los demas si no a nuestras vidas porque muchas veces queremos lograr nuestros sueños, metas y no nos damos cuenta de que hacemos daño a algunas personas por ello.

Culpas por querer ser alguien que no se es. porque somos lo que los demas quieren que seamos. o por ejemplo protegernos de cualquier situación que nos pueda causar dolor, daño o vergüenza. Por tal razón cuando éramos pequeños y nuestra madre o padre preguntaba -¿Tu rompiste esto? nuestra respuesta casi siempre era que no, a no ser que nos vieran o cogieran con las manos en la masa. Vivir con culpa es malo, si te sientes culpable por algo, te recomiendo que des el paso de pedir disculpas y te liberes de tu cargo de conciencia.

La verdad que el tema de culpa es un tema muy interesante y llevarias horas escribiendo sobre ella pero la mejor reflexion que saque de ella es que


No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana. Pues con ese modelo en mente debes pensar como es que han ocurrido unas cosas en tu vida ya bien por decisión propia o ventura del destino, lo interesante es que si no te percatas y das cuenta, nunca le sacaras provecho a esa lección pasada, y la volverás a repetir, una y otra vez viviendo en la miseria que te causa la culpa por no haber rectificado.

No hay comentarios: